martes, 11 de diciembre de 2007

¿Son realmente buenas las actividades extraescolares?

Mucha gente piensa que estas son solo un medio de librarse de los hijos por unas horas, otros que lo único que pretenden es favorecer su formación por su propio bien, y otros que las actividades extraescolares solo están para colaborar en la educación del niño y ayudarle a encauzar su tiempo libre en alguna actividad que le guste.

En cierto modo todos tienen su parte de razón, desarrollo y diversión para el niño y cierto descanso para los padres es lo que proporcionan estas actividades. Ahora ¿cómo encontrar el equilibrio a la hora de intervenir en las ocupaciones de nuestros niños?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que los padres deberian de pensar.no justo que se les apunte a todo, los niños son niños y tienen que jugar y aprender jugando, no les quitemos su juventud.

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto lo que comentas. Muchos padres de hoy en día se cansan muy pronto de los hijos, llegan cansados del trabajo y lo ultimo que les apetece es tener que batallear con los niños. Las actividades extraescolares son una forma de descanso para el padre, y de entretenimiento para el niño (también interactúa con otros niños, aprende, etc). El problema de todo esto es, que hay muchos niños que tienen una saturación mental de las tantas actividades al día tienen, y personalmente no creo que eso sea muy bueno. Tenemos que moderar las actividades.
FELICIDADES POR TU BLOG, es muy interesate.

Anónimo dijo...

Los padres deberian tener mas encuenta lo que quieren los hijos. Ojear este blog todos juntos puede ser de gran ayuda.